(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes 21 de marzo trabajarán de manera normal las áreas de Urgencias y Hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, así lo informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa.
Mencionó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 44, 49 y número 50 y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/UMF) número 1, ubicado en la capital del estado, así como las UMF número 43 de Gómez Palacio y número 11 de Lerdo.
También operarán con normalidad los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 46 y 51 así como las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 en Gómez Palacio, que también cuentan con Atención Médica Continua.
Lo anterior, es para evitar saturación en los hospitales del IMSS; señaló el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, que al igual que en ocasiones anteriores, estarán pendientes de la operación de los hospitales a fin de prestar un servicio adecuado.
Ibáñez destacó que es importante que en este día inhábil, la población en general continúe con la realización de las medidas que abonan a evitar la propagación de la COVID-19, como lo son higiene y lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia.