Enero reflejó un crecimiento de casi el 30 por ciento en el tráfico aéreo comparado con el mismo mes del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el primer mes del presente año se elevó el tráfico aéreo en la ciudad de Durango en un 29.7 por ciento con relación al mismo mes, pero del año pasado.
De acuerdo al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), durante el mes que acaba de terminar se registraron un total de 34 mil 33 personas que salieron y llegaron, en algún vuelo, al aeropuerto de Durango.
Esta cifra es mayor en casi un 30 por ciento a las 26 mil 236 que se reportaron en el mismo mes, pero del año pasado, el 2021 lo que refleja un crecimiento en el tráfico aéreo.
De este universo de pasajeros 27 mil 310 son nacionales, el 80 por ciento de los 34 mil 33.
Dejando solo el 20 por ciento al pasajero internacional con seis mil 723, que también registra un aumento con relación a los pasajeros extranjeros de enero del 2021.
Con la reapertura de VivaAerobus en el aeropuerto de Durango con su vuelo de ida y vuelta a la capital del país, y con la posibilidad de reabrir rutas aéreas en las próximas semanas en el aeropuerto de Durango, el tráfico aéreo puede seguir creciendo en lo que queda del presente año y alcanzar o sobrepasar los niveles del 2019, que han sido los más altos.