
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuando elementos de las diversas corporaciones llegaron para prestar el auxilio ante el reporte de un accidente de tránsito no se localizó a los choferes ni posibles acompañantes, por lo que se desconoce si resultaron lesionados.
El accidente se reportó al servicio de emergencias alrededor de las 06:30 de este sábado en el Libramiento Norte, con dirección hacia La Cuchilla, en territorio del municipio de Matamoros.
Personas que pasaron por el lugar avisaron a las autoridades y el personal de las corporaciones de seguridad y rescate localizaron las unidades siniestradas exactamente en el kilómetro 25+ 900 de la mencionada carretera federal.
Se trata de un tractocamión de la marca Volvo con cabina en color rojo y el remolque en color blanco, el cual transportaba varias toneladas de tomate.
La otra unidad es un automóvil de la marca Volkswagen en color gris con placas del estado de Coahuila.
El tráiler obstruía parcialmente la circulación con la caja de la unidad; además la carga quedó casi totalmente esparcida en el pavimento, porque el automóvil quedó a un lado de la carretera.
Las autoridades confirmaron que la probable causa del percance fue porque el conductor del tráiler no midió su distancia, por lo que impactó al auto pese a que trató de esquivarlo; la frágil unidad salió proyectada hasta terminar recostada sobre el lado derecho fuera de la cinta asfáltica.
Se dijo que en el pavimento quedaron las marcas de las llantas del camión, por lo que probablemente el conductor frenó intempestivamente para evitar el choque con el vehículo.
También el tráiler quedó volcado sobre su lado derecho, con la parte de la cabina en la franja de terracería que divide ambos sentidos de la circulación.
Personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja del municipio de Matamoros acudieron para prestar los primeros auxilios, pero no localizaron a los ocupantes de las unidades.
Elementos de la Guardia Nacional encargados de la vigilancia carretera guiaron la circulación y tomaron conocimiento.
Les tomó algunas horas realizar las maniobras para que las grúas retiraran la unidad y la mercancía que llevaba.