(FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 35 agentes de Vialidad de Torreón iniciaron un curso intensivo de inglés, con el objetivo de poder brindar atención a turistas que visitan la ciudad o extranjeros que residen eventualmente por temas laborales.
El objetivo es que los oficiales tengan la facilidad de entablar una conversación básica con la que puedan brindar orientación hacia los lugares de atracción o localización de los distintos servicios que pueda requerir el visitante.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que es a través de la Coordinación de Idiomas de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, donde se les brinda la herramienta del inglés para que den una mejor atención a los visitantes.
“Es un curso de inglés intensivo, enfocado a la orientación de personas que puedan venir del extranjero, además tenemos en Torreón a residentes extranjeros que trabajan en empresas locales y que en su tiempo libre buscan conocer los principales centros atractivos de la ciudad”, comentó.
Señaló que es parte de un servicio social por parte de la universidad y que, una vez que se abrió la convocatoria en la dirección a su cargo, se inscribieron 12 hombres y 23 mujeres, elementos de Tránsito y Vialidad, con edades que oscilan entre los 25 y 45 años.
Dentro de este primer grupo destaca el interés de un oficial de 71 años de edad con 41 años en la corporación, que manifestó su interés por participar y aprender con sus compañeros para contar con esta nueva habilidad dentro de su perfil.
El curso tendrá una duración de un mes, cuatro horas por semana y consta de la enseñanza teórica y espacios de conversación para practicar el idioma.