(ARCHIVO)
Luego de que el Comité de Seguridad en Salud en Durango autorizara a un 100 por ciento los aforos en las unidades de transporte público, integrantes del Sindicato Independiente de Rutas Urbanas en Gómez Palacio esperan poner en funcionamiento la totalidad de sus unidades y que que se incremente el número de usuarios,a quienes llaman a no relajar las medidas y seguir haciendo uso del cubrebocas.
José De Jesús Ortiz, secretario General del Sindicato, informó que antes del cambio operaban entre un 70 a un 80 por ciento de las unidades, sobre todo de las rutas Termo-Chapala, Nuevo Gómez y Cereso, porcentaje que esperan incrementar al 100 por ciento a la brevedad.
Y es que ahora que las condiciones son diferentes, confía que también el número de usuarios se incremente, sobre todo de estudiantes que es el grupo de mayor demanda para los trabajadores del volante.
Así mismo, aseguró que las medidas preventivas como de sanitrización semanal, se mantienen como desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
“No lo hemos dejado de hacer y pidiendo a los usuarios que porten sus cubrebocas”, recalcó el líder sindical.
En el tema de los usuarios, detalló que desde inicios de este mes de febrero, se registró un incremento de un 10 hasta un 20 por ciento, pero esperan que se incremente aún más.