Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó esta mañana que luego de 22 horas continuas de trabajo entre diferentes corporaciones, quedó sofocado el incendio que se registró ayer en las bodegas ubicadas en la carretera a La Partida numeral 1661, sin embargo, al momento se realizan labores de remoción, para asegurarse que no existen áreas activas que generen riesgo.
Juárez Llanas informó que en lugar se encuentra personal de la Dirección de Protección Civil, así como elementos de Bomberos de las siete estaciones del Municipio de Torreón, dijo que se estima que los trabajos concluyan cerca del mediodía de este jueves.
“El incendió se apagó totalmente, solo estamos en los trabajos de remoción de los materiales que quedan abajo y seguir echando agua hasta asegurarnos que no vuelva a prender nada”, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.
En cuanto a los motivos por los que se inició el fuego, el director mencionó que será hasta finalizar completamente los trabajos de remoción, cuando se realice la inspección correspondiente y así poder emitir un dictamen.
Cabe señalar que el día de ayer al conocerse la situación, se sumaron a los trabajos los cuerpos de rescate de Francisco I. Madero y San Pedro, al igual que de empresas como LALA, SIMSA y Chilchota
Al igual que corporaciones de los tres órdenes de Gobierno como Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional.
Además de dependencias del municipio como Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, SIMAS Torreón.
Por otro lado, Juárez Llanas compartió y agradeció que durante la noche se acercaron algunos habitantes de comunidades cercanas a llevar pan y café para los elementos de Protección Civil y Bomberos, como reconocimiento a su trabajo.
(ÉRICK SOTOMAYOR)