(FOTO: CORTESÍA)
Después de muchos años de no lanzar música nueva, el grupo Motel entregó el tema Bailando hasta el amanecer y para su sorpresa ha funcionado bastante bien.
Rodrigo Dávila y Guillermo Méndez charlaron en exclusiva con El Siglo de Torreón del éxito de la citada rola y de sus proyectos.
"Estamos bien contentos con esta canción y el recibimiento que está teniendo. Teníamos un buen tiempo de no sacar nada nuevo, así que nos tiene emocionados que a la gente le esté gustando la melodía", comentó Rodrigo.
Según explicó Guillermo, Bailando hasta el amanecer marca una nueva etapa para Motel.
"En cierto sentido, sí es como un renacer. Llevábamos acercamientos a canciones, pero no estaba amarrando todavía el sonido; finalmente, cuando llegamos a este punto sí nos sentimos con la luz verde de arrancar de nuevo y ya tenemos cuatro canciones nuevas que marcan un aire distinto para nosotros como Motel", relató.
Dávila explicó que Bailando hasta el amanecer nació en un momento inesperado durante la pandemia de COVID-19.
"Todavía seguíamos en el encierro, pero la vacunación ya había empezado y poco a poco todo iba mejorando y fue así que concibió la rola que habla de esa idea de reencontrarte con personas con las que en el pasado tuviste la dicha de bailar hasta el amanecer.
"También tiene que ver un poco con nosotros, con esta idea de que nos alejamos y ahora retornamos para volver a bailar, a gritar. Nace de una búsqueda que traíamos de tiempo atrás de ofrecer una propuesta alegre, potente y veloz".
Méndez compartió que pese a que no habían entregado melodías nuevas, no se alejaron por completo de la industria.
"Se frenó el proceso de nueva música, sin embargo, nunca paramos de girar. Andábamos haciendo conciertos por todo el país. Rodrigo y yo llevamos más de 20 años de trabajar juntos y era necesario que exploráramos diferentes cosas para nutrir justamente el proyecto de Motel".
Rodrigo aclaró que los otros temas que pronto darán a conocer reflejarán una esencia diferente del grupo.
"Cada canción tiene su vida propia, nosotros siempre hemos explorado la alegría, la oscuridad, la tranquilidad. Vienen baladas y bastantes sorpresas más".
El hijo de Paty Chapoy detalló los proyectos personales en los que ha estado involucrado, uno de ellos, al lado del lagunero Benjamín Díaz Flores.
"'Benja' se ha vuelto esencial para nosotros. Yo empecé a trabajar con él para el proyecto de Rebelde. Es un amigazo y productor de primera, incluso, Bailando al amanecer la producimos con él".
Guillermo celebró el arranque del 2000's Pop Tour y espera que muy pronto llegue a Torreón.
"Motel forma parte de esta gira y en verdad que la estamos pasando muy bien. Está muy divertido este tour, no habíamos tenido una experiencia así, sin embargo, todo ha sido increíble. Subirnos a echar relajo en el escenario es fascinante", explicó el músico.