'Se encuentra en perfecto estado de salud', según secretario. (ARCHIVO)
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, notificó que el presidente López Obrador "se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente mañana (hoy) reanudará sus actividades".
Esto luego de que el mandatario mexicano ingresó al Hospital Central Militar alrededor de las 10:30 horas de este viernes 21 de enero.
A través de un comunicado, Adán Augusto López detalló que fue por los antecedentes médicos del presidente que se le realizaron una serie de estudios durante los cuales el personal sanitario consideró necesario un cateterismo cardíaco que se llevó a cabo ayer alrededor de las 16:30 horas.
El procedimiento duró unos 30 minutos.
De acuerdo al vocero Jesús Ramírez, el mandatario acudió a una revisión médica de rutina programada.
El vocero de la Presidencia no ofreció más detalles sobre la salud de López Obrador hasta la actualización de Gobernación.
El mandatario, de 68 años, sufrió un infarto agudo en el miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.
El político izquierdista ha reconocido también que padece de hipertensión, por lo que toma medicamentos.
Además, el presidente reapareció el pasado lunes después de cursar su segunda infección de COVID-19, enfermedad que también padeció en enero de 2021.