(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la policía estatal Fuerza Civil enfrentaron a delincuentes de una organización criminal y lograron la captura de 11 de ellos después de una refriega en la que también incautaron armas.
De los detenidos, por lo menos dos son de Coahuila; otros prefirieron no revelar su procedencia.
Las autoridades nuevoleonenses informaron que a través de labores de inteligencia, los elementos de la corporación estatal lograron la ubicación georeferenciada de una célula delictiva del Cártel Del Noreste (CDN) en el ejido La Canela, límites de municipio de Doctor Coss con General Bravo.
Al verse sorprendidos, los sospechosos atacaron a los policías con armas de fuego, éstos repelieron la agresión, sometieron a los criminales y lograron capturar a 11 de los integrantes de dicha célula.
Además se logró el aseguramiento de armas de fuego, ponchallantas y celulares.
El gobierno estatal de Nuevo León informó que ningún elemento de Fuerza Civil resultó herido en el enfrentamiento.
Los detenidos se identificaron como Job “N”, de 18 años de edad originario de Coahuila; Eduardo “N”, de 44 años de edad y también de Coahuila; Edwin, de 35 años, de China Nuevo León; Elías, de 31, de Doctor Coss; Ernesto, de 16, de Doctor Coss; Rubén, de 19, se negó a decir su procedencia; Ricardo, de 23, de Oaxaca; Julián, de 25, de doctor Coss; Lauro, de 26, de China Nuevo León; Misael, de 42, de Monterrey; Juan, se negó a dar más datos.
Las autoridades policiacas continúan con las investigaciones para proceder conforme a derecho en contra de los presuntos criminales.