(ARCHIVO)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), informó que habrá recursos para proyectos de infraestructura en materia de agua y transporte público para la entidad por alrededor de 10 mil millones de pesos.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el mandatario estatal dijo que se acordó que para resolver el problema del abasto de agua se destinarán 6 mil millones de pesos para la construcción de un acueducto Tlajomulco-El Salto-Calderón.
"Eso nos va a permitir llevarle cuando menos en corto plazo un metro cúbico por segundo más a la ciudad de Guadalajara".
Mientras que para el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero el proyecto implicará una inversión de 9 mil millones de pesos en donde se busca un esquema compartido entre la Federación y el gobierno de Jalisco. "Ya tenemos un acuerdo y estamos listos para arrancar las obra de inmediato en el caso de la línea 4 a Tlajomulco", dijo.
El gobernador Alfaro salió de Palacio Nacional acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.