(EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue en una ambulancia aérea que partió de Torreón hacia Galveston, Texas, que el pequeño Liam Osiel, quien sufriera un accidente que le provocó severas quemaduras fuera trasladado para su atención.
Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el viaje se realizó este lunes.
Gracias al trabajo coordinado entre el DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau, que preside Virginia Sendel, personal médico de esa institución arribó a Torreón para trasladar al pequeño vía aérea a Estados Unidos, en donde será atendido en el Hospital Shriners, especializado en esa materia.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, indicó que gracias al mecanismo de coordinación entre la Administración Estatal y la Fundación Michou y Mau el pequeño Liam Osiel recibirá tratamiento por parte de médicos especializados en quemaduras severas, y será acompañado por su abuela durante el tiempo que sea necesario, sin costo alguno para la familia.
El menor fue atendido en el Hospital General de Torreón y de inmediato se activó el protocolo para dar seguimiento al caso, en donde el Coordinador Regional de DIF Coahuila, Arturo Rangel, estuvo al tanto de la situación.
Una vez que las condiciones médicas de Liam lo permitieron, se aprobó la intervención del personal de la Fundación Mitchou y Mau.
El niño Liam Osiel nació el 8 de junio del presente año y es residente de Torreón.
Con este caso, en lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston, Texas, a través del mecanismo de coordinación entre DIF Coahuila y la Fundación Mitchou y Mau, para recibir atención médica especializada por accidentes con quemaduras.
Bebé sufre quemaduras de segundo grado y va a Galveston
Un bebé de cinco meses de edad cayó dentro de un cazo de comida mientras lo transportaban a bordo de una camioneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado en el municipio de Torreón.
El bebé presentó quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, abdomen, brazo izquierdo, pierna derecha, y en otras partes del cuerpo.
Debido a su estado de salud, el niño fue trasladado de inmediato hacia el Hospital General de Torreón, en el área de terapia intensiva.
Durante la tarde de este lunes, personal de la fundación Michou Mau, arribó al aeropuerto para trasladar al bebé hacia Galveston, Texas, en donde será atendido.
ACCIDENTE
Presuntamente, la tarde del sábado la familia se dirigía hacia un salón de fiestas para celebrar el bautizo del menor, fue cuando el conductor de la camioneta frenó y la madre, quién sujetaba al niño lo soltó y cayó al interior del cazo.