(ARCHIVO)
El concepto de cuentas bancarias no fiscalizadas y cuentas fiscales ya no existe, ahora toda cuenta es de interés del SAT, y por lo tanto su manejo tiene un registro de entrada de dinero y uno de salida fiscalizable.
Marco Antonio Erosa Cárdenas, CEO de Facturador.com, señala que bajo esta premisa los traspasos entre cuentas pueden ser consideradas como ingresos ante el SAT, por lo que para evitarlo es necesario tomar en cuenta algunos factores.
Primero, explica, al hacer una transferencia de una cuenta a otra en el concepto se debe especificar que se trata de una transferencia entre cuentas propias.
Lo segundo es evitar transferencias de dinero en efectivo, ni acudir a un banco o cajero automático a sacar dinero en efectivo y después depositarla en otro banco, aunque la cuenta sea del mismo usuario. “En estos casos también ese depósito se puede considerar un ingreso nuevo en tus cuentas. Ya no existen cuentas fiscales y no fiscales “, agregó.
Recomienda igual tener cuidado con los depósitos que se hacen o reciben de familiares. Los depósitos que se hacen con familiares en línea directa si están libres de impuestos “eso quiere decir que si recibes dinero de tus padres o esposo está libre de impuestos, al contrario, es si se recibe de un primero o hermano https://youtu.be/1PxstEkuGWE”. añadió.
En estos últimos casos todos los ingresos que se hacen y se reciben se deben declarar ante el SAT y pagar los impuestos correspondientes. También recomiendan que cualquier gasto siempre se pida un CFDI o una factura electrónica ya que entre mayor información de ingresos y gastos se pueda tener documentada evitará muchos problemas.
“En Facturador podemos resolver sus dudas al respecto y ayudarlo a generar un complemento de recepción de pagos, con su nómina electrónica o cualquier otro tema relacionado a partir de la facturación electrónica, incluso a llevar su contabilidad electrónica a través de un software contable que le haga más fácil cumplir con el SAT ”, concluyó.