La unidad acabó volcada afuera de los rieles y tras la misma los 22 vagones de carga también volcados.
La madrugada del domingo elementos de prevención, auxilio y rescate del municipio de Francisco I. Madero se movilizaron tras el reporte de un fuerte accidente ferroviario a la altura de la colonia Solidaridad.
En el lugar, justo donde se ubicaba la antes Protexa, los agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos encontraron el tren descarrilado, por lo que de inmediato comenzaron con la búsqueda del maquinista y sus ayudantes.
El operador de la máquina ya se encontraba a salvo, a un costado de los 22 vagones destrozados, al igual que sus auxiliares, mismos que recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital de la localidad para una revisión a fin de descartar cualquier lesión interna, puesto que la locomotora acabó volcada afuera de los rieles y tras la misma los 22 vagones de carga también volcados, apilados unos sobre otros, con el producto que transportaban esparcido entre los rieles destrozados y fierros retorcidos.
REPORTE E INVESTIGACIÓN
Al respecto, vecinos de los alrededores dijeron haber escuchado un fuerte estruendo alrededor de la una de la madrugada; sin embargo, no imaginaron que fuera el tren, que por fortuna se descarriló en una área despoblada por lo que se descartaron afectaciones a terceros.
Hasta el momento, se ignoran las causas que originaron el accidente y serán las autoridades competentes de la empresa Ferromex quienes realicen el proceso para aclarar la situación.
Finalmente se informó que el personal de la citada empresa estará trabajando durante las próximas horas en el área del accidente ferroviario para remover los vagones dañados y la mercancía que transportaban.