Algunos de los propietarios afectados dijeron que no tenían interés en hacer algún reclamo, pues los daños que presentaron sus viviendas eran menores, tales como vidrios rotos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la evaluación de daños realizada en el fraccionamiento donde se suscitó una explosión por acumulación de gas en Saltillo, tres viviendas tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.
Fue hace casi una semana que en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, tres elementos de la FGE fallecieron y dos más resultaron heridos, tras una explosión generada a causa de una acumulación de gas en el domicilio que rentaban.
El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que fue el pasado sábado que se realizó un censo en el lugar de los hechos donde se contabilizaron 164 viviendas.
"Se tienen ya la mayoría de ellos porque algunos dijeron que no tenían interés en hacer algún reclamo, pues eran daños menores de vidrios, mientras el resto se están atendiendo ya. Se empezaron a reponer algunos videos en ventanas y canceles", dijo.
Asimismo, el fiscal general añadió que en las tres viviendas que tienen más daños por la cercanía con la propiedad siniestrada, se estará analizando la reconstrucción completa.
Por lo que corresponde a las familias de los tres elementos que perdieron la vida, el fiscal indicó que se estarán dando becas a los hijos, así como la indemnización o pensión que corresponda.
Indicó que hasta el momento se ha dado de alta uno de los elementos que se encontraba internado en el hospital.
En relación al que se encuentra internado, informó que se le siguen realizando algunas curaciones por las quemaduras que sufrió, no obstante, sigue sedado.