Los rusos ya controlan lo que queda de la ciudad tras semanas de bombardeos. (ARCHIVO)
Fuerzas rusas atacaron una planta siderúrgica que albergaba la última bolsa de resistencia en Mariúpol, al sur de Ucrania, que lleva seis semanas cercada y cuya captura contribuiría a los planes de Moscú de controlar totalmente el Donbás.
Los últimos combatientes ucranianos en Mariúpol se negaron a rendirse, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia "intenta de forma deliberada destruir a todos los que están allí".
Zelenksi había dicho antes que el asedio continuado sobre Mariúpol, que ha supuesto un espantoso coste para los civiles atrapados y hambrientos, podría frustrar los intentos de negociar el final de la guerra.
TAMBIÉN LEE Zelenski solicita a Joe Biden que visite Ucrania
Biden reveló que estaba estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania a un alto cargo de su AdministraciónUn vocero del Ministerio ruso de Defensa dijo el sábado que las fuerzas ucranianas habían sido expulsadas de la mayoría de la ciudad y solo permanecían en la planta de acero de Azovstal, donde los túneles permiten a los defensores esconderse y resistir hasta quedarse sin munición.
Los rusos ya controlan lo que queda de la ciudad tras semanas de bombardeos. Atacar la siderúrgica para tomar lo demás forma parte de las preparaciones rusas para el ataque previsto en el este de Ucrania.