![La cría de oso tenía entre cinco y nueve meses de edad.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/08/1590420.jpeg)
La cría de oso tenía entre cinco y nueve meses de edad.
Una turba de alrededor de 20 personas capturó y mató a una cría de oso en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Castaños.
En redes sociales compartieron las imágenes de la captura del animal, aparentemente una hembra, que deambulaba por las calles del citado sector, en los límites con la zona urbana del pueblo.
Los hechos habrían ocurrido la tarde del lunes cerca del parque natural Santa Cecilia.
Ante la presencia de elementos de la Policía Preventiva, la veintena de personas amarró al animal y lo estranguló con las cuerdas.
INVESTIGAN MUERTE
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) y la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo a sus facultades, ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció en contra del maltrato animal en Coahuila y reafirmó su compromiso de velar por la protección de animales y el medio ambiente.
"Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el Municipio de Castaños", declaró.
Por su parte, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, indicó que la policía preventiva no pudo contener a la turba que dio muerte al animal, quien además lamentó lo ocurrido y sostuvo que el Ayuntamiento no tolera este tipo de actos. Dijo que colaborará plenamente con las autoridades federales para que se investigue la muerte del animal y los policías preventivos que estuvieron en el lugar de los hechos serán presentados ante quién corresponda para que declaren sobre lo ocurrido.
El animal muerto era una osa hembra de 29 kilos de peso y se calcula que tendría una edad de entre 5 y 9 meses, explicó el director de Protección Civil de Castaños, José Pedro Cárdenas De Hoyos.