El ataque sobre el puesto de control 'Schastie' (Felicidad) en la región de Lugansk ocurrió el viernes alrededor del mediodía. (ARCHIVO)
El Ejército ucraniano acusó este viernes a separatistas del Donbás de disparar contra un puesto de control en la línea de separación entre las partes cuando lo cruzaba un convoy humanitario de la Cruz Roja.
Según escribió en Facebook el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, el ataque sobre el puesto de control "Schastie" (Felicidad) en la región de Lugansk ocurrió el viernes alrededor del mediodía.
Zaluzhny aseguró que los separatistas realizaron disparon con ametralladoras de gran calibre, un morteros y lanzagranadas desde la localidad de Veselaya Gora.
Se indica que no hay víctimas entre militares y civiles ucranianos.
"Cuatro vehículos del convoy humanitario pasaron por el puesto de control, las personas fueron evacuadas a un refugio. Ocho vehículos quedaron en la zona entre las partes", dijo el alto militar.
La autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, denunció hoy un incremento de los ataques de las fuerzas armadas ucranianas.
Por su parte, el cuartel general de la fuerzas conjuntas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto, denunció que los separatistas prorrusos violaron el alto el fuego en 33 ocasiones desde la pasada medianoche.
El mando ucraniano subrayó que la situación en la zona del conflicto, que en casi ocho años se ha cobrado más de 14,000 muertos, se mantiene el bajo control de las fuerzas gubernamentales.