Donbás atravoiesa horas de denuncias entrecruzadas. Kiev afirma que las fuerzas rusas dispararon en contra de una aldea cerca de Lugansk. (ARCHIVO)
Los separatistas a favor de Rusia ubicados en el este de Ucrania y las fuerzas ucranianas se lanzan mutuas acusaciones de abrir fuego contra el territorio del otro. Reportan que en Stanytsya, una localidad situada en el bando bajo el control de Ucrania, la artillería hirió a dos maestros que laboran en una guardería.
Los observadores pertenecientes a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ha estado encargada de observar la situación en el este ucraniano, registraron diferentes bombardeos a lo largo de la línea de contacto en Donbás en el transcurso de la mañana, según informó a Reuters una fuente diplomática.
Los separatistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) afirman que tuvieron que disparar contra las posiciones de los soldados ucranianos como respuesta a su ataque. Supuestamente las unidades de Ucrania se encontraban disparando morteros y lanzagranadas contra un área sureña de la república, de acuerdo con RIA Novosti.
Por su parte, representantes de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) acusaron a las milicias de Kiev de haber perpetrado al menos cuatro violaciones del alto el fuego en el transcurso de esta madrugada.
Donbás atraviesa horas de denuncias entrecruzadas. Kiev afirma que las fuerzas rusas dispararon en contra de una aldea cerca de Lugansk. Todo parece indicar que los proyectiles alcanzaron una guardería en la localidad de Stanytsya, la cual es controlada por Ucrania, lastimando a dos maestros.
RUSIA RESPONDERÁ EL DÍA DE HOY A ESTADOS UNIDOS
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dio a conocer que Moscú dará hoy jueves su respuesta a EUA acerca de las garantías de seguridad. "Ahora estamos finalizando nuestro análisis sobre la carta estadounidense. Enviaremos nuestra respuesta a los Estados Unidos hoy", aseveró Lavrov, quien abogó por hacer pública su respuesta.
Mientras tanto, el gobierno Estados Unidos niega la retirada rusa y acusa a Moscú de desplegar 7,000 soldados más cerca de su frontera con Ucrania en días recientes. Estados Unidos afirma que Rusia está tratando de inventar un "pretexto" para invadir Ucrania con aseveraciones de abusos en la zona. El martes el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Kiev está cometiendo un "genocidio" en Donbas, sin ofrecer más detalles.