La Ujed sostuvo un paro de brazos caídos ante la falta de pago de los 304 mdp que le adeudan las autoridades estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado, dijo estar molesto porque confió en la administración saliente para el pago de los 304 millones de pesos que finalmente no se dio; a partir de este jueves buscarán ya el acercamiento con el nuevo gobernador para determinar una postura universitaria.
Todavía la tarde de los miércoles los integrantes de la Junta Directiva de la UJED sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango para ver si habría pago, pero la respuesta fue la misma, no hay dinero.
Ante ello, el rector de la UJED fue claro al señalar que este jueves, una vez que tome protesta el nuevo gobernador, buscarán una reunión con Esteban Villegas para hacer el planteamiento del pago de esta deuda.
"Conforme a lo que se diga en esa reunión plantearemos una postura como Universidad", comentó el Rector, no sin antes aclarar que confían en las instituciones del Estado.
Al explicar el por qué la Junta Directiva de la UJED aplazó sus acciones en espera del pago, explicó que a ellos las autoridades estatales les aseguraron que habría pago a más tardar el martes, e incluso acudió el Secretario de Educación del Estado a anunciarlo a la Junta Directiva.
"Les dimos la confianza y seguramente le falló al gobernador (Aispuro) su gestión en la Ciudad de México", dijo.
Reiteró que la deuda de 120 millones de pesos es para el pago de algunos pasivos y proveedores y la de los 184 millones son aportaciones mensuales que sirven para los pagos de nómina que hasta ahora no le ha afectado a la UJED pero de seguir este ritmo, para finales de año afectará en el aguinaldo y posiblemente en la nómina.
Por lo pronto, el paro de brazos caídos fue solo durante el miércoles, este jueves habrán de esperar una pronta reunión con el nuevo Gobernador para definir qué acciones realizar.