Ven como un error por parte de la DMSP anunciar que los operativos en tiempos de feria serán para dar 'galletas y café' a los ebrios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Es un error por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) anunciar que los operativos en tiempos de feria serán para dar "galletas y café" a los borrachos.
Así lo manifestó Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes, al referirse a las declaraciones realizadas de manera reciente por Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia municipal. El entrevistado hizo referencia a la actividad que hay hasta altas horas de la noche en torno a la Feria, junto con el consumo de alcohol.
Hay quienes salen borrachos y algunos más se van a "seguirla", por lo que no se puede escatimar en la seguridad vial.
"Ya lo dijo el titular de Seguridad Pública; vamos a poner retenes, pero no para infraccionar, ni recaudar", expuso.
Con un tono de sarcasmo, Alvarez Peña dijo: "Los retenes serán para dar galletas con café y que sigan la borrachera".
Opinó que se tienen que aplicar medidas efectivas que ayuden a reducir riesgo de accidentes en torno a una actividad que se espera muy concurrida.
Lo mismo sucede con las medidas para prevenir el Covid-19, hay que tomar el problema en serio para evitar que se salga de control.
Y es que consideró que las instalaciones del recinto ferial no son adecuadas para cumplir con protocolos de higiene y distancia que se requieren.