La policía identificó al estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Monclova, que envió un mensaje por la aplicación de texto de WhatsApp advirtiendo que realizaría una balacera en el centro educativo.
Aparentemente envió el texto con intención de que se suspendieran las clases por ser periodo de exámenes, de acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que es un delito utilizar a las autoridades con falsas alarmas, pero descartó proceder con sanciones.
El presidente municipal Mario Dávila Delgado por su parte indicó que elementos de la policía preventiva municipal atendieron el reporte a temprana hora de la mañana, y procedieron con los protocolos de seguridad consistentes en evacuación del plantel educativo y aplicar el operativo mochila en busca de una posible arma.
Trascendió que el mensaje fue enviado por un estudiante de nombre Luis, quien estudiaría en bachillerato del citado centro de estudios.
El texto fue compartido a las nueve de la noche con 31 minutos y el joven rogaba al destinatario a que no acudiera al escuela porque él desataría una balacera.
A temprana hora de la mañana el mensaje llegó al conocimiento de los maestros, quienes reportaron a la policía preventiva la amenaza.
Por lo menos siete patrullas de Seguridad Pública Municipal se concentraron en el centro universitario y procedieron con la evacuación de los alumnos, primero de bachillerato y luego de licenciatura.
Rodrigo Chairez Zamora señaló que no hay detenidos y aunque reconoció que fue identificado quien envió el mensaje, señaló que sólo se platicara con él y con sus padres para canalizarlos a atención psicológica y evitar ese tipo de situaciones.
Dijo que se investigará el perfil del joven para confirmar que se trata sólo de un bromista, y no de alguien con problemas psicológicos.
(Foto: SERGIO A. RODÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)