Un monumental rally de 8 carreras en la séptima entrada llevó anoche a los Algodoneros de Unión Laguna a darle la vuelta a la pizarra para finalmente vencer 16-10 a los Sultanes de Monterrey y mantener los Guindas su récord invicto, ante una buena asistencia de aficionados en el estadio de la Revolución.
Los Guindas tomaron la delantera durante el cierre de la segunda entrada al anotar par de carreras en los spikes de Damián Mora y Conrado Díaz, quienes castigaron al abridor Sultán, Gabriel Morales.
LE DAN LA VUELTA
Pero el equipo visitante respondió con furia para dar la voltereta al score durante el tercer episodio, en el que fabricaron un gordo rally de 6 carreras sobre el inicialista de los Algodoneros, el mochiteco Miguel León, quien luego de colgar par de argollas y conseguir el primer out del tercer inning, acusó descontrol que aprovecharon Bryan Orrantia, César Sandoval y Héctor Jáquez para llenar la casa, Ángel Ceseña también recibió base por bolas para que timbrara Orrantia y hasta ahí llegó la labor del abridor.
Al relevo ingresó Edgar Martínez y tampoco ofreció soluciones, pues Carlos Munguía y Carlos Ceseña dispararon sencillos productores, ellos mismos anotarían más tarde para redondear el racimo de media docena de carreras. Lograron acercarse en la cuarta los de casa, con tres carreras sucias, pues errores del short stop y posteriormente del segunda base, le abrieron la puerta a los Guindas para que timbraran Ramón Mora, Edgar Bravo y Brian García.
Aumentaron su ventaja los regios con par de anotaciones durante la apertura del quinto capítulo, en el que Andrés Kirk, hermano del actual cátcher de los Azulejos de Toronto, detonó cuadrangular por todo el jardín central y se llevó en las espuelas a Carlos Ceseña para poner el marcador 8 por 5. Todavía, en la apertura de la sexta, los Sultanes sumaron otras dos en los fierros de César Sandoval, quien pegó sencillo y de Jáquez, que negoció base por bolas, ambos fueron impulsados a la registradora, con imparable de Munguía.
En el fondo de ese quinto capítulo, los laguneros timbraron una mediante triple de Conrado Díaz, pues aunque fallaron Bryan Suárez y Jesua Luna, respondió Ramón Mora con tubey al izquierdo que llevó a Díaz hacia el plato.
GRAN RALLY
La gran voltereta se gestaría durante el cierre del séptimo episodio, cuando el Unión Laguna armó una verdadera fiesta y anotó 8 carreras, todas sucias, pero igual valiosas para el triunfo. Se llenó la casa con un error del campo corto, Sergio Gastélum, golpe a Díaz y luego de dos outs, pasaporte a Mora.
Ahí comenzó la debacle de los Sultanes, que otorgaron tres bases por bolas consecutivas y se anotaron tres 'carreras de caballito' y enseguida, wild pitch permitió a Brian García anotar la del despegue ante la desesperación del mánager Sultán, cuyo relevo echó por la borda la ventaja. Todavía, Bryant Aragón recibió golpe y Damián Mora atizó doblete que vació las almohadillas para provocar la explosión de júbilo por parte de los aficionados que permanecieron en las gradas a pesar del fresco que se dejó sentir durante la noche, al que no están acostumbrados los laguneros.
Remachó el Unión Laguna con par de anotaciones durante la octava tanda, remolcadas por batazo de Michael Félix, que impulsó a Ramón Mora y al cubano Sergio Barthelmy. El bullpen de los Guindas se comportó a la altura y no permitió más anotaciones a los Sultanes, presas de la desesperación al ser conscientes de que sus propios errores terminaron por hundirlos para sufrir su tercera derrota de la temporada, en la que aún no saborean las mieles de la victoria.
DECISIÓN
El cubano Edison Frías se apuntó su primera victoria de la campaña al actuar en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Fernando Espinoza tras un desastroso relevo en el que no consiguió un solo out y admitió 3 carreras.
Unión Laguna afrontará su siguiente encuentro este domingo ante Acereros en Monclova y regresará a casa el martes 25, para medirse nuevamente a Sultanes de Monterrey.
Los Algodoneros vinieron de atrás para vencer 16-10 a Sultanes en el Revolución, logrando su cuarta victoria por cero derrotas. (FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)