Con ofensiva de 17 imparables y aguantando mediante magnífico relevo de Josh Lueke, los Algodoneros vencieron anoche a los Acereros de Monclova.
Con ofensiva de 17 imparables y aguantando mediante magnífico relevo de Josh Lueke, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Acereros de Monclova con pizarra de 14 carreras a 12, para romper una racha de 6 derrotas y rescatar el último juego de la serie disputada en el estadio Monclova, de esta ciudad, un maratónico juego de cerca de 5 horas de duración.
Decididos a quedarse con el último juego de la serie, los Algodoneros atacaron muy temprano, en la misma primera entrada, fabricando 6 carreras ante el abridor local, el derecho Eduardo Vera, quien ni siquiera logró sacar un inning. La casa se lleno de inmediato, con hits ligados de Pedro Florimón, Erick Aybar y Yangervis Solarte, para que enseguida, Jesús Castillo rodara por segunda, sacaron a Solarte en la intermedia, pero no se alcanzó a concretar el doble play y Florimón anotó la carrera "de la quiniela".
Nick Torres siguió la fiesta con sencillo productor de una, Fernando Flores respondió con hit al izquierdo para remolcar dos anotaciones y rubricó el rally Edgar Robles con sencillo remolcador, lo que sacó del juego al abridor local. Los de casa respondieron con una carrera en el cierre y así comenzó el intercambio de leña, sufriendo todos y cada uno de los lanzadores que ingresaron por ambos equipos, salvo Alberto Leyva, quien sí tuvo un relevo efectivo por los Guindas, sustituyendo a Jordan Kipper, el abridor del Unión Laguna, que apenas retiró una entrada y 2 tercios.
Con 3 carreras en el segundo rollo, se aercaron peligrosamente los del Acero, aunque Laguna volvió a atacar con una en la tercera, dos en la cuarta, una más en la quinta y rally de cuatro en la sexta, destacando el cuarto jonrón de la temporada para Yangervis Solarte. Parecían los Algodoneros encaminados a una victoria tranquila, pero la ofensiva de Monclova respondió con una carrera en la quinta, cuatro en la sexta y tres en la séptima para poner el juego en el alambre, pero el efectivo relevo de Josh Lueke silenció a la artillería Azul, para finalizar el juego con un doble play a batazo de Addisson Russell.
Alberto Leyva reclamó el triunfo en labor de relevo de 2 entradas y un tercio en blanco, la derrota fue para Eduardo Vera en una infame apertura en la que recibió 6 carreras y apenas logró retirar 2 outs, mientras que Josh Lueke se apuntó el salvamento en gran relevo de 2 entradas y 2 tercios. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos, en serie de tres juegos.