(ARCHIVO)
Entre enero y abril las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo mostraron una contracción del 20 % en volumen y de una cifra similar respecto al valor, en la USMEF lo atribuyeron a una caída en la demanda del mercado chino.
Durante los primeros cuatro meses de 2022, México se mantuvo como el principal destino para la carne de cerdo de Estados Unidos, al absorber 317,085 toneladas, un incremento de 25 % sobre el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de EUA (USMEF, por sus siglas en inglés), estas compras generaron para México un gasto 11 % superior en lo interanual, con lo que la facturación ascendió hasta los 543.9 millones de dólares.
TAMBIÉN LEE Crecen 14.2 % exportaciones agro y pesqueras de México en abril
Pese a este incremento en los envíos hacia nuestro país, la comercialización general de carne porcina realizada por Estados Unidos experimentó una caída de 20 % en cuanto a volumen y 18 % en valor, quedando en 842,804 toneladas por 2.3 billones de dólares.
TAMBIÉN LEE Exportaciones en México aumentan 16% en primer trimestre de 2022
Las exportaciones llevan seis meses consecutivos de incrementosDan Halstrom, presidente de la USMEF, explicó que la contracción en las ventas al extranjero obedecen a una menor demanda por parte de China, que continúa la recuperación de su industria después de los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA), un escenario que ya se tenía contemplado, aseguró.