Persisten ciudadanos de Torreón en su uso del teléfono celular mientras están manejando, informa Tránsito y Vialidad.
Utilizar el teléfono celular en el volante sigue siendo una de las principales causales de multa de parte de la Dirección de Tránsito de Torreón, así lo confirmó durante el sábado el jefe de la oficina municipal, Luis Morales, quien dijo que de la misma forma tienen incidencia alta las sanciones por pasarse luces rojas en semáforos y manejar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
El funcionario acudió ayer al Sexto Panel Indicativo de Seguridad Pública de Torreón, al finalizar atendió a los medios de comunicación, ante quienes expuso que los elementos a su cargo siguen detectando a un gran número de conductores usando el celular y distrayéndose, lo que deriva en riesgos de accidentes y otras tragedias en las vialidades del municipio.
En los casos de uso del teléfono celular al volante, se contemplan sanciones que van de los 4 a los 8 salarios mínimos y sin posibilidad de descuento, en los casos de conducción en estado de ebriedad las sanciones escalan hasta la detención, mientras que el pasarse un semáforo en rojo amerita multas de los 10 a los 15 salarios mínimos.
"Las infracciones más fuertes son estado de ebriedad, semáforo rojo y el celular, luego de hecho son las que tienen menor monto de multa, esas tres tienen cancelado cualquier tipo de descuento que se pueda generar, porque son las faltas que inciden más en cualquier tipo de accidente", afirmó.
De la misma manera llamó a la ciudadanía a mantener su atención al volante y respetar todas las determinaciones del Reglamento de Movilidad, esto para coadyuvar con las autoridades en la meta de bajar los accidentes fatales, con lesionados y con pérdidas materiales en este 2022 y con respecto a los años anteriores.
Incidencia alta
Encabezan causales de infracción en Torreón.
* Usar el celular mientras se está manejando, ir al volante bajo efectos del alcohol y pasarse semáforos en rojo, encabezan las causas de multa en este arranque de 2022.
* Esos tres casos anteriores no gozan de ningún descuento en las multas.
* Buscan autoridades municipales bajar el número de accidentes con la vigilancia especial de esas violaciones al Reglamento de Movilidad.