Miguel Ángel Ramírez dijo que espera que más o menos en un mes se formalice la denuncia contra exfuncionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Voy sobre dos gerentes, el que terminó y el anterior", dijo el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, por las irregularidades que dijo se cometieron en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), donde se acumuló una deuda de alrededor de 55 millones de pesos.
"Lo hago público, vamos a iniciar las denuncias penales y jurídicas contra esos irresponsables exfuncionarios del Simas; voy sobre dos gerentes, el que terminó y el anterior. No podemos estar actuando con la mano blandita, tenemos que hacerle ver al ciudadano que en este Gobierno tenemos un compromiso para solucionar los problemas, pero también para que paguen por las irresponsabilidades que hicieron en el Gobierno anterior", declaró.
TAMBIÉN LEE Matamoros ahorra 2.2 millones de pesos en combustible
En los primeros cuatro meses del año gastaron menos en combustible en la Administración de MatamorosEl presidente municipal fue abordado por los medios de comunicación y que no se trata de revanchismo, sino de las circunstancias en las que dejaron el organismo.
"Nos dejaron el Sistema Municipal de Agua con una deuda de más de 55 millones de pesos, por omisiones y responsabilidades de los anteriores funcionarios".
Sobre los delitos a fincar Ramírez López dijo que precisamente están trabajando en eso para saber qué fue lo que pasó, a qué se debió la deuda con CFE y a qué se debió que los pozos se encontraran "prácticamente a punto del colapso".
Aseguró que el tema lo habla con responsabilidad y que simplemente se refiere a los presuntos responsables como funcionarios públicos, sin dar nombres.
TAMBIÉN LEE Matamoros renegocia deuda con empresas prestadoras de servicios
Mensualmente se destina 1 millón 950 mil pesos para abonar a deuda y cubrir el gasto corriente"Se habló de dos gerentes, porque ellos son los responsables, como yo soy el responsable del Gobierno municipal y ahorita hay un responsable en Simas, que es Servando Zárate, y yo tengo que actuar primero que nada en contra de los que fueron los responsables del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento".
Finalmente, el alcalde manifestó que en aproximadamente un mes podrían estar en condiciones de formalizar las denuncias, pues incluso se darán a conocer detalles administrativos que tienen como consecuencia los procesos judiciales que se iniciarán.
"No solo son acusaciones ni señalamientos, sino que simplemente estoy diciendo que voy a actuar en contra, que hay responsabilidades de lo que hizo la Administración anterior y no puedo nada más decirlo mediáticamente, sino que también tenemos que actuar".