El Municipio de Torreón recibió a un grupo de agregados comerciales de la Unión Europea, quienes sugieren directamente a los inversionistas de sus países de origen dónde resulta más conveniente que se instalen, en función de las propuestas y proyectos que se les presenten. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Torreón recibió a un grupo de agregados comerciales de la Unión Europea, quienes sugieren directamente a los inversionistas de sus países de origen dónde resulta más conveniente que se instalen, en función de las propuestas y proyectos que se les presenten.
Kena Yáñez Martínez, directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Torreón, explicó que se tuvo una visita en enero a distintas embajadas y se vio la posibilidad de traer a un grupo de agregados comerciales para seguir alimentando el tema de poner a esta ciudad en los ojos de quien está buscando invertir en el tema comercial.
Agregados de Bélgica, España, Suecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Portugal, Francia y Alemania visitaron las instalaciones de Grupo Lala, se les hizo la presentación oficial de promoción por parte de Fomec (Fomento Económico Laguna de Coahuila), acudieron al C2 de Seguridad Pública Municipal, pues el orden público y la seguridad es un tema prioritario en términos de las inversiones. Se concluyó con una visita al teatro Isauro Martínez, pues además de aspectos económicos, también ven temas de promoción cultural.
"Es ir alimentando el pipeline, que es una tubería de proyectos de inversión, se hace desde este tipo de visitas, primero vienen ellos, a partir de hoy ellos construyen una idea de qué es Torreón, qué implica en términos de seguridad, qué implica en términos de oportunidades, en infraestructura para que la industria tenga la capacidad instalada que requiere para venir y establecerse", comentó.
Posteriormente, indicó que ellos tienen posibilidades de proyectos industriales que llegan a sus escritorios en la Ciudad de México, entonces se les sugiere que vayan a los diferentes destinos que conocen, con base en lo que observaron durante su visita.
"A partir de hoy, estamos en el mapa de los agregados comerciales", expresó Yáñez Martínez, "¿qué espero? que el día de mañana haya estas oportunidades de proyectos, derivado de estas visitas y que haya eventos de intercambio cultural".
La funcionaria admitió que el ciclo de este tipo de visitas puede demorar desde meses hasta un año y medio, pero indicó que se busca que sean constantes y recurrentes para que sigan llegando, de modo que se siga alimentando esta "tubería" de proyectos.
"El que vengan y tengan una construcción sólida de la ciudad nos va a dar la posibilidad de que estemos dentro de esas candidaturas para que esta industria se establezca aquí", dijo.
Los visitantes pidieron también ir al municipio de Parras para conocer los viñedos, como un tema de calidad de vida y de intercambio turístico.