(ARCHIVO)
Subastarán 86 vehículos municipales, algunos son modelo 1970 y los más recientes de 2006. Estiman que se podrían vender por interés en las refacciones o por los materiales.
En reunión conjunta de Contraloría y Hacienda, los ediles aprobaron, por unanimidad, la desincorporación de unidades que ya no funcionan o que ya tienen muchos años detenidas, para que el Municipio pueda aprovechar esos espacios en el corralón y contar con ingresos por el proceso de subasta que fue autorizado.
José Armando González Murillo, secretario de la comisión de Hacienda, dijo que se cuenta con el avalúo por parte del corredor público Carlos Lauro Romo y dos pólizas, la primera por 71 unidades y la segunda por 44. De la primera póliza, solo 42 cuentan con el expediente completo y puede ser objeto de desincorporación, mientras que el resto están en el proceso de integrar el documento.
Refirió que se hará una inspección de las unidades para revisar en qué condiciones se encuentran.
"Hay unas de 1970, hay unidades muy viejas, de los 80, unas que de plano ya no sirven y que llevan muchísimo tiempo arrumbadas, sobre todo de los bomberos, son las más antiguas", comentó el regidor, "las más nuevas, tenemos del 2004, del 2006, sobre todo las de la Policía Municipal, que tuvieron mucho trabajo y algunas que están siniestradas, que ya tampoco sirven".
Indicó que algunas unidades están asignadas a la Tesorería Municipal, pero en su mayoría se trata de vehículos de bomberos y Policía, que están detenidas en el corralón o en la Compresora.