(ARCHIVO)
Durante la reciente visita realizada al municipio de Acuña, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; reveló que son más de mil personas las que han sido detenidas en los últimos cuatro años y relacionadas con hechos delictivos del crimen organizado.
"Debo decirles que, prácticamente todas las detenciones que están desde el centro hasta el norte, están de alguna forma vinculadas. Vinculadas en ¿qué sentido? por lo menos en el grupo delincuencial que opera en la región", fue lo que dio a conocer el funcionario estatal.
Aunque no contaba con la cifra exacta, Márquez Guevara reveló que son alrededor de mil personas las que han identificado y que han detenido por diversas actividades; desde una vigilancia o halconeo, hasta las agresiones que han sufrido corporaciones de seguridad.
"Fácilmente, en los últimos cuatro años, algunas mil personas que hemos identificado. Muchas de ellas se encuentran detenidas, muchas de ellas se encuentran detenidas, muchas de ellas han estado recuperando su libertad", indicó el Fiscal General del Estado de Coahuila.