Autoridades municipales buscan actualizar trámites de atención ciudadana, se busca contar con sistemas digitalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A más tardar en la primera semana de julio es cuando se dará a conocer el nuevo proyecto de digitalización del Municipio de Torreón, así lo informó esta semana el alcalde Román Cepeda.
El funcionario señaló que se busca abarcar gran parte de los trámites de la administración, aunque se tienen identificados algunos que son requeridos con mayor frecuencia y que constituyen el eje inicial de dicho proyecto; no obstante, se precisó que con el paso de las semanas se irán sumando cada vez más algunos elementos y que al final del presente gobierno se pueda tener una actualización en temas de mejora administrativa.
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Se refirió especialmente a las áreas de Simas Torreón y Atención Ciudadana, mismas que concentran gran parte de las solicitudes y quejas ciudadanas de forma diaria.
"La última semana de junio, primer semana de julio la damos ya a conocer y la ponemos en marcha con los cuatro principales trámites más importantes del municipio, se van a ir sumando, así estamos empatando también los sistemas de Atención Ciudadana para digitalizarlos, empatarlos por ejemplo el sistema de Atención Ciudadana de Simas con el propio del Municipio, para tener una atención mucho más fluida, más expedita, más rápida, no solamente en el usuario, sino la atención misma físicamente, o sea ya la operación, se están terminando de afinar porque no había, digo había un sistema pero pues había un sistema que le faltaba mucha conectividad".
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Cepeda indicó que la meta es reducir los tiempos de atención efectiva desde que llega el reporte o la solicitud, con su área que corresponda y hasta que se le brinde a la ciudadanía un folio con tiempo definido de resolución.