La Federación de Estudiantes Universitarios de Durango busca acceder al recurso extra que se asignó del presupuesto de la Universidad Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) busca acceder al recurso extra que se asignó del presupuesto de la Universidad Juárez, para destinarlo a la guardería de las alumnas.
Isaac Cisneros, presidente de la FEUD, enfatizó que a lo largo de las últimas semanas se estuvo gestionando con los diputados locales que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 del Gobierno del Estado, se pudiera considerar alguno de los proyectos que la Federación destina a los estudiantes.
"Que nos puedan dar uno, dos o cinco millones, que probablemente para la vida orgánica de la Universidad no implica tanto, pero para la vida orgánica de los jóvenes universitarios podría implicar un nuevo camión para los viajes de estudios o los viajes deportivos; podría implicar abrir un nuevo comedor, podría implicar tener la nómina segura para nuestra guardería", refirió el dirigente estudiantil.
Estimó que precisamente cada proyecto tiene un costo anual de un millón de pesos, por lo que dependiendo de la distribución de los recursos del año 2023 se priorizaría garantizar la operatividad correcta de la guardería, que presta servicio para las alumnas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que son madres de familia para que sigan estudiando.