En la mayoría de los casos, se realiza una intervención quirúrgica para extraer la tumoración. (CORTESÍA)
La Secretaria de Salud federal reporta un total de seis casos de cáncer de mama en hombres, de enero a la primera semana del presente mes de mayo.
Aunque los tumores malignos son más comunes en mujeres, los hombres también pueden llegar a presentarlos.
Al igual que en el caso de las mujeres, se recomienda a los hombres acudir al médico en caso de detectar alguna protuberancia en el pecho, para que sean examinados.
En el vecino estado de Durango se han presentado dos casos. A nivel nacional, el número de casos de cáncer de mama detectados en hombres es de 121.
TAMBIÉN LEE América tiene depresión pero dedica pocos recursos a combatirla
De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de mama en hombres se puede detectar a través de la exploración pertinente.
Una vez que se detecta, se continua con el procedimiento como prioritario y urgente. El paciente se canaliza al servicio de Epidemiología, donde se realizan las gestiones en la clínica de mama.
En la mayoría de los casos, se realiza una intervención quirúrgica para extraer la tumoración.
TAMBIÉN LEE Reconocen a enfermeras del IMSS Monclova y Frontera
Ante dicha situación, el personal del Seguro Social exhorta a la población, no solamente a mujeres, sino también a hombres a realizarse sus chequeos de manera personal cada mes, así como también de manera anual con los estudios y revisiones preventivas.
Asimismo, la autoridad de salud agregó que las instituciones médicas en todo país cuentan con personal capacitado para realizar las detecciones oportunas de este padecimiento.