(ARCHIVO)
Se han clausurado siete quintas en el municipio de Francisco I. Madero, las cuales estaban conectadas directamente de la red de agua potable. También se detectado la venta de alcohol a menores.
El titular de Protección Civil, Filiberto Sierra Rubio, confirmó lo anterior quien dijo que desde hace aproximadamente un mes que se iniciaron las revisiones a las propiedades, con la finalidad de evitar el desperdicio de agua potable, ante la escasez que se registra en el municipio.
Destacó que, se les solicitó a los propietarios que busquen dónde comprar el agua para llenar sus albercas, incluso se les sugirió hacerlo en las pequeñas propiedades o establos.
“Han sido como seis o siete las que se han clausurado hasta ahorita por que se les detectó que estaban conectadas directamente a la red, pero también se han hecho clausuras por que rentas las quintas a otras personas, pero se meten menores de edad y les venden alcohol, por eso son las clausuras últimamente” recalcó.
El funcionario resaltó que la mayoría de los lugares están en regla, solamente se les pide de favor conseguir el agua “por fuera” para llenar las albercas.
Dijo que deben llevar una relación del agua que consumen y deben contar con el recibo que les entregan los pequeños propietarios a quienes les compran el agua y eso es parte de los requerimientos que deben contar, pues reiteró que se buscan evitar que acaparen el vital líquido, ante la escasez que se registra en el municipio.
El funcionario indicó que se cuenta con alrededor de 50 quintas o lugares de esparcimiento y reiteró que desde hace un mes se organizan los operativos para revisarlas todas, incluso dijo que se creo un sindicato y un grupo de WhatsApp y ellos mismos reportan a quienes opera irregularmente.