
(ARCHIVO)
Aunque solo una calle las divide, el clima de seguridad es diferente. Se trata de las colonias Fuentes del Sur y La Fuente. Y es que mientras en la primera agradecen los rondines de vigilancia, en la última sufren por los constantes robos de los que han sido víctimas así como de la ineficiencia del número de emergencias 911.
Eva Alicia Rodríguez es vecina de la colonia La Fuente. Junto con otra vecina, acudieron al desayuno que colonos de Fuentes del Sur ofrecieron a elementos de Seguridad Pública para externar su problemática y pedir su apoyo.
“Ha habido muchos robos en la colonia y nuestra calle en específico es la calle Cerrada San Agustín, entrada por El Profeta.
Es continua la presencia de pepenadores que desgraciadamente andan algunos haciendo lo propio pero otros nada más andan viendo cómo qué casas están solas, a qué hora y ha habido muchos robos desde hace meses”, dijo preocupada.
Hace más de un mes y medio, unos ladrones lograron meterse a su hogar, donde se encontraba su hija, quien estuvo retenida por los sujetos para que no pudiera salir a pedir ayuda.
Tras lo sucedido, Eva tardó más de una hora para que entrara y le contestaran en el número de emergencias 911. Al lograrlo, esperó una hora más para que llegara una patrulla de Seguridad Pública. “Sí llegaron tarde, duramos como una hora para que dijeran bueno, y luego para acudir la patrulla tardó una hora más, fueron muy amables, nos dejaron un número del que jamás nos volvieron a contestar”, expuso la mujer.
Ante tal problemática, también solicitaron el apoyo de los vecinos de la colonia Fuentes del Sur, en donde se cuenta con un comité de vigilancia que tiene coordinación con Seguridad Pública, por lo que pretenden replicar su modelo de trabajo.
“Según nos platican las compañeras de aquí, ha disminuido mucho la delincuencia en su colonia, nosotros no tardamos en organizarnos para lograr los buenos resultados”, dijo ilusionada.
Esperan que para la próxima semana se encuentren listas para sostener una primera reunión con las autoridades de Seguridad, a fin de establecer compromisos entre ambas partes.