EL SIGLO DE TORREÓN
Vecinos del fraccionamiento Veredas de la Paz de Torreón alertaron a la Dirección de Salud Pública Municipal sobre la presencia de arañas y tarántulas en el sector.
Tras el reporte, personal de la citada dependencia que encabeza Jorge Mario Galván Zermeño se movilizó hasta la calle Torreón 2000 y la avenida Rigoberta Menchú para realizar labores de fumigación en los domicilios particulares y terrenos baldíos aledaños con un producto contra arácnidos y garrapatas.
El director de Programas Especiales, Juan Antonio Ramos informó que físicamente, no se observó a ningún espécimen y explicó que regularmente se esconden durante el día. Sin embargo, indicó que el veneno que se aplicó puede llegar hasta donde se encuentren eliminándolos y neutralizando los huevecillos, evitando su proliferación.
El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener el área del patio libre de cacharros, como llantas viejas, latas, envases de botellas además de encalar las paredes y árboles, fumigar con productos insecticidas comerciales y mantener aseados el exterior e interior de los hogares. Hechos similares como los que denunciaron los colonos de Veredas la Paz pueden denunciarse a los teléfonos 871 713 47 80 o al 073.