(ROBERTO ITURRIAGA)
Persiste el problema del agua potable contaminada en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, vecinos del sector señalan que desde hace días han regresado los olores nauseabundos y el color turbio al agua que sale de sus grifos domésticos.
Fue durante mayo pasado que por primera vez reportaron la situación a Simas Torreón, organismo que envió una brigada técnica para atender y revisar el tema, mismo del que no trascendieron mayores consecuencias en materia de trabajos o de reparaciones en alguna fuga.
En aquella ocasión los vecinos hicieron mención específicamente de viviendas de las calles Villa de Allende, Villa del Truena, Villa Caldera, Villa de Carranza y Villa del Cobre, entre otras.
Con el paso de los días los propios vecinos informaron que comenzaron a recibir agua potable y sin mayores contaminantes desde sus grifos, pero el servicio duró de ese modo solamente unos días, pues durante los primeros días de este mes de junio comenzaron a registrar los mismos problemas.
Ahora piden una nueva intervención de parte de Simas Torreón, de forma que se puedan brindar soluciones inmediatas y que se evite el riesgo por consumo de esa agua contaminada, de la cual trasciende que tiene olores a drenaje y partículas sin identificar.