(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, brindó mayor información sobre la construcción de la velaria pendiente en el Centro de Convenciones de Torreón, obra que será terminada en próximos meses y que busca completar el proyecto integral de ese espacio.
Señaló el mandatario que ese espacio es además ya “emblemático” para la ciudad de Torreón y para la Comarca Lagunera, por lo que el Gobierno de Coahuila mantendrá su inercia de obras complementarias y equipamiento en ese punto, de forma que se tenga un proyecto completo y como originalmente se había planteado.
“Sueño de muchos años y que hoy este espacio alberga o puede albergar alrededor de 8 mil personas al mismo tiempo, al igual que muy pronto, en unos meses más, tendremos la velaria para unos 8 mil al aire libre, entonces era necesario un espacio como estos en Torreón”.
Riquelme no brindó mayores detalles respecto a una fecha de término de la obra o de otros pasos para completarla, aunque sí se comprometió a que el proyecto se pueda terminar como se informó durante la inauguración del Centro de Convenciones.
Respecto a la velaria las autoridades estatales han informado previamente que se trata de una lona con viniles que están garantizados por más de 30 años de duración, en colores claros, de ocho mil metros cuadrados, originalmente iba a ser entregada en el año 2020, pero la pandemia del COVID-19 detuvo diversos proyectos de obra a nivel estatal, incluyendo la misma velaria.
Actualmente de esa obra se observa ya la colocación de algunos soportes metálicos de grandes dimensiones y también en color blanco, se ubican en la zona Nororiente y con vista hacia todos los salones y áreas del mismo Centro de Convenciones.