Por ahora se consideran distintas ubicaciones para el proyecto, una de ellas es en las inmediaciones de la carretera GP-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades del Gobierno estatal de Durango consideran positiva la propuesta para la creación de un aeropuerto de carga, aunque consideran que ésta debe consolidarse estableciendo alianzas estratégicas no solamente con el gobierno, sino también con el sector privado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, Alfredo Herrera Deras, aseguró que tratándose de nuevas inversiones el gobierno será facilitador para que en todos los municipios del estado puedan instalarse empresas y generar los empleos y la reactivación económica que se requieren.
Esta propuesta está a cargo de empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), quienes ya llevaron el proyecto a instancias de gobierno con el fin de obtener su aprobación y apoyo.
El titular de la Sedeco dijo que un aeropuerto de carga pesada ya resulta muy necesario en esta zona tomando en cuenta la cercanía con Estados Unidos y las ciudades en las que se ensamblan todos los productos que se fabrican en esta región en primera instancia.
Herrera Deras aseguró que el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal dará todas las facilidades para que proyectos de esta envergadura se concreten, sea en Durango o La Laguna, pues según dijo "Durango es Durango y todos los municipios son lo mismo".
Refirió que cada día, empresas internacionales están volteando a ver hacia esta zona del país por las ventajas geográficas que ofrece, de manera que países asiáticos ya no pueden exportar directamente a Estados Unidos, por lo que el panorama internacional es favorecedor.
El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán, manifestó que éste debe consolidarse, mediante alianzas estratégicas con el sector privado.
"Es buena idea, se platicó con los empresarios del CLIP pero creo que se necesita consolidar".
600 millones de dólares es la inversión considerada para una primera etapa del proyecto.