Hasta el momento se han regresado 17 adultos mayores como cerillitos en los supermercados de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se vigila que se respeten los derechos de los adultos mayores que se desempeñan como empacadoras en los supermercados, además de garantizar su seguridad, afirmó Gustavo Castillo Mancinas, encargado del programa Adulto Mayor en Plenitud, perteneciente al DIF San Pedro.
Resaltó que son 17 personas las que voluntariamente realizan esta labor, por lo que reiteró que se ocupan de vigilar lo que calificó como "el desarrollo de la terapia ocupacional, que para las personas en plenitud es muy importante realizar".
"En el DIF se brindan servicios de calidad y atención a las personas adultas mayores, ya que son una prioridad para nuestras autoridades y por eso se trabaja para apoyar con programas y servicios que mejoren su calidad de vida", destacó el funcionario.
Mencionó que para lograr este objetivo se mantiene una estrecha relación con DIF Coahuila, para seguir fomentando una vida activa y saludable para este sector de la población.
Comentó que, tras la suspensión que se hizo por la pandemia del COVID-19 de ese programa, hace poco tiempo se procedió a la reincorporación de los también llamados "cerillitos" a las diferentes tiendas, pero para reintegrarse deben contar con su esquema completo de vacunación, uso de cubrebocas y gel antibacterial, que es parte del protocolo para cuidar la salud de ellos y de los clientes.
"Somos conscientes de que los adultos mayores son un pilar de la sociedad que debemos cuidar y atender, por eso desarrollamos programas y acciones orientados a promover el desarrollo integral de cada uno de ellos", finalizó.