(FOTO: ESPECIAL)
Fue hace un par de meses atrás cuando Kim Kardashian sorprendió en pleno Met Gala al aparecer con el icónico vestido que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy en 1962.
Sin embargo, las cosas no salieron nada bien para la socialité luego de que confesara que había bajado alrededor de 7 kilos para poder entrar en el vestido y no romperlo, pero todo parece indicar que en realidad sí llegó a rasgar esta prenda.
Mediante la cuenta Marilyn Monroe Collection se difundieron varias imágenes del antes y después de que Kim Kardashian usara el vestido.
En las fotografías del antes, tomadas en el 2016, se logra observar el vestido en perfecto estado, mientras que en las fotografías presuntamente tomadas días después de que Kim lo usara, se observan varios daños en el cierre, mientras que la tela se encuentra rasgada y los botones a punto de romperse.
Cabe destacar que no fue hace mucho cuando Bob Mackie, uno de los diseñadores de este vestido, contó que Kim nunca debió usarlo, ya que era un diseño exclusivo para Marilyn Monroe.
“Marilyn era simplemente fabulosa. Nadie es fotografiado así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido”, contó el diseñador para Entertainment Weekly.
Por si esto no fuera suficiente, también el Consejo Internacional de Museos criticó este actuar y comentó que estas prendas no debían ser usadas, más si son piezas únicas e históricas:
"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comentó la organización.