La Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública redoblará el trabajo en el marco de Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) redoblará el trabajo en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de ayudar a inhibir accidentes automovilísticos.
Así lo manifestó Mario Zaldívar, subdirector de la Policía Vial, quien mencionó que se tiene previsto contar con todos los elementos en dichas fechas, con la finalidad de fortalecer las acciones de vigilancia.
La mayor cobertura se tendrá en el Centro Histórico, particularmente las inmediaciones de los templos, en los parques y en las salidas a los parajes turísticos.
Si bien se espera que se reduzca la movilidad debido a que muchas familias acostumbran a salir de vacaciones en estas fechas, no se dejará de vigilar ninguna zona de la ciudad.
En este sentido, se implementará el operativo Carrusel, cuyo objetivo es inhibir que los conductores circulen con exceso de velocidad.
Es necesario el respeto a los peatones, sobre todo en áreas en donde se espera una mayor de afluencia, de ahí que los agentes deberán estar alertas.
También se fortalecerá el operativo Antialcohol, sobre todo durante la Semana Santa, pues es sabido que muchos accidentes ocurren por culpa de conductores ebrios.
Accidentes por exceso de velocidad y consumo de alcohol se presentan en todas las zonas, no solamente en alguna en específico, por lo que la vigilancia será generalizada.
VER MÁS Casi diez municipios de Durango carecen de policía preventiva
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública considera que deberían destinar recursosAlgunas calles estará más solas de lo acostumbrado, lo que será una tentación para quienes suelen conducir con exceso de velocidad, sin embargo, estarán vigilados.
De la misma manera, expuso que han tenido acercamiento con repartidores de alimentos preparados, con la finalidad de conminarlos a respetar límites de velocidad y otras normas de vialidad.