(ESPECIAL)
Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos dejó una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.
Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas video grabaron los tiroteos.
En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.
Autoridades estatales revelaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentará incendiar una gasolinera y un camión, lo cual fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.
DIFUNDEN VIDEOS DE AGRESIÓN ARMADA Y DE PÁNICO ENTRE POBLACIÓN
En redes sociales se han difundido videos donde se escuchan las fuertes detonaciones ocurridas durante el intenso tiroteo ocurrido esta tarde en el municipio de Orizaba, Veracruz.
En algunas de las grabaciones se observa como la gente sale corriendo de sus vehículos para resguardarse, mientras a lo lejos se ve una patrulla que bloquea el paso.
En otro video, también tomado por un ciudadano que pasaba por el lugar, se ve a un militar quien les indica que se queden pegados a la pared.
Por la tarde, el Ayuntamiento de Orizaba compartió una imagen en su cuenta de Facebook donde solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, derivado de un reporte a la línea de emergencia sobre la detonación de arma de fuego en la zona centro de la ciudad, se activó el operativo Código Rojo.
Al acudir al sitió, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
El mandatario estatal aseguró que la situación fue controlada por efectivos policiales.