(FOTO: ESPECIAL)
Oribe Peralta y Santos Laguna compartirán un especial momento este domingo, cuando sea develada una estatua en honor al exfutbolista y colocada junto a otras cuatro leyendas del conjunto Guerrero, Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Oswaldo Sánchez y Christian “Chucho” Benítez.
El oriundo de La Partida, Coahuila, dejó marcado su paso por el “equipo de sus amores”, con el cual consiguió alzar el título de campeón de Primera División en dos ocasiones, 2008 y 2012, siendo esta última donde tuvo un papel fundamental, sobre todo al vencer a dos grandes rivales de la Liga MX del norte del país, Monterrey y Tigres.
Con 97 goles, Peralta se coloca en el tercer lugar de la lista de goleadores históricos con Santos, tan solo por debajo de Borgetti (205) y Matías Vuoso (107), pero sin duda, sus anotaciones en la semifinal contra el conjunto felino en el Clausura 2012, son inolvidables para la afición santista, sobre todo por las circunstancias en las que se encontraba el equipo durante el partido de vuelta en el Corona, pues prácticamente amarraron el boleto a la Gran Final a pocos minutos de finalizar el encuentro.
Gozando de un buen momento futbolístico, Oribe también logró consagrarse como un excelente delantero de la Selección Mexicana, pues gracias a sus anotaciones, el Tricolor consiguió su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.
Así como también se convirtió en la pesadilla de Nueva Zelanda a finales del 2013, cuando México disputaba el repechaje continental para ir al Mundial de Brasil 2014. “El hermoso marcó cinco de 9 goles que hizo el conjunto azteca.
Será este 18 de septiembre, previo al encuentro de Santos Laguna y Juárez, cuando se desarrolle la celebración en honor a Oribe Peralta, en el estadio Corona.