La noche del viernes, se registró una fuerte movilización policiaca tras el reporte del robo de una camioneta en el sector residencial Senderos de Torreón. Vecinos se comunicaron a esta casa editora para solicitar mayor vigilancia, ya que aseguran que no es la primera ocasión en que son víctimas de la delincuencia.
Gracias a cámaras de vigilancia, quedó grabado el atraco de la camioneta, apreciándose cómo el ciudadano afectado llegó hasta una tienda de autoservicio ubicada sobre la carretera Torreón-San Pedro, justo a la altura del ejido La Concha, y tras estacionarse, ingresó a la tienda, pero al regresar y tratar de abordar su unidad, en color negro, fue interceptado por varios hombres, los cuales, con lujo de violencia, lo despojaron de la misma y lo llevaron hasta otro vehículo para luego retirarse en ambas camionetas.
Fue metros después que el propietario de la unidad robada fue liberado, momento en que dio aviso a las autoridades, lo que generó la movilización de las corporaciones de Coahuila y de Durango, en coordinación con el Mando Único, quienes lograron ubicar el vehículo, que fue abandonado, en la Región Lagunera de Durango.
Dentro de las primeras investigaciones, se descartó que se trate de un caso de secuestro y se determinó que el propietario de la unidad fue privado de la libertad por unos minutos con la finalidad de que no diera aviso inmediato a las autoridades y que no se activara el sistema de localización satelital que permite la pronta ubicación de la camioneta.
En los últimos meses, el robo de camionetas de lujo no ha cesado en La Laguna, esto pese a las acciones que realizan las autoridades y que permitieron, en el mes de mayo, la captura de una banda dedicada a este ilícito, la cual buscaba posicionarse en la región.
(EL SIGLO DE TORREÓN)