(EL UNIVERSAL)
El Museo del Palacio de Gobierno de Monterrey permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a los daños que sufrió durante la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El recinto se encuentra en la planta baja del Palacio de Gobierno de Monterrey, al cual se le realizaron pintas con mensajes feministas en los muros externos. Las ventanas del inmueble también fueron destruidas, lo que permitió que manifestantes ingresaran al edificio y escribieran mensajes como "Mariana abre los ojos", haciendo referencia a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El cierre del museo es una medida para resguardar y conservar su colección y el propio inmueble.
Samuel García pagará restauración del Palacio de Gobierno
"Se que están consternados por las fotos y los videos de Palacio, yo también lo estoy, pero más consternados deberíamos estar de la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de nuestro estado y de México", dijo el gobernador de Nuevo León sobre los daños al inmueble, en un video publicado ayer martes en sus redes sociales.
Pese a reconocer que la marcha del 8M en Monterrey fue pacífica, acusa que una minoría, "quizás infiltrados", fue la responsable de las pintas, ruptura de ventanas, quema de puertas e "incluso dañar nuestro Museo de Historia de Nuevo León" y aseguró que "sufrirán las consecuencias por sus delitos".
Samuel García afirmó que el inmueble será restaurado y que no se usarán impuestos sino que él lo pagará "de su bolsa". Este miércoles, el gobernador ya publicó una fotografía suya pintando de blanco las paredes.
https://www.instagram.com/p/Ca31aaYMOC_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4e50fb22-3ec5-44fc-939c-2207be11e42a