La denuncia fue presentada por un trabajador del servicio público de transporte.
Vinculan a proceso a funcionaria de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio por ejercicio indebido del servicio público.
El Juez de Control y Enjuiciamiento del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial con sede en Gómez Palacio, en audiencia celebrada el pasado 8 de enero dictó auto de vinculación a proceso penal a una servidora pública de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, previsto y sancionado por el artículo 326 fracción IV del Código Penal de Durango.
Conforme a la denuncia presentada por un trabajador del servicio público de transporte, Verónica N. cajera del Centro Multipago Abastos, ubicado en el Mercado de Abastos Rebollo Acosta, haciendo uso ilegal del sistema informático gubernamental, el día 8 de mayo de 2019 lo despojó de una concesión de placas de taxi a su nombre, misma que le fue otorgada por el Estado, realizando un cambio en el padrón de concesionarios a favor de un tercero, de acuerdo con la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.
El 19 de septiembre del 2019 realizó un segundo movimiento sin la autorización de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de la Secretaría General de Gobierno, causando un perjuicio tanto al legítimo propietario de las concesiones, como a las finanzas públicas.
Luego de que fuera presentada la denuncia, el Agente del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción recabó los datos que acreditan el delito de corrupción cometido, según información proporcionada por el Vice-Fiscal de Investigación y Procedimientos Penales en suplencia del titular de la Fiscalía Especializada por ministerio de ley.
El Juez determinó que la persona imputada deberá cumplir con algunas medidas cautelares que consisten en presentarse cada mes para realizar la firma de un documento en lo que se determina la sanción.