(CAPTURA)
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a Adán "N" por el delito de lesiones contra la dignidad y el desarrollo de menores de edad, a más de un mes de que fue denunciado en Santiago Juxtlahuaca, por agredir verbal y físicamente a un niño de 13 años de edad.
La agresión ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando el pequeño de 13 años de edad acudió al negocio de videojuegos Xbox conocido como Ferretería y Papelería los Primos Méndez, ubicado en la colonia de Santa Cruz en Juxtlahuaca.
En un video que aún circula en las redes sociales se observa que el menor fue violentado cuando acudió a jugar al negocio del agresor, cuando de pronto fue agredido por el hijo menor de Adán "N"; minutos después, ambos menores pelearon y cayeron al piso donde el menor de 13 años quedó encima del hijo del imputado, ante esto, Adán le ordenó a su hijo que le golpeara en la cabeza.
El agresor tomó una de las manos de su hijo para golpear la cabeza de la víctima, luego sujetó a la víctima fuertemente del estómago para quitarlo de encima de su hijo. Sin embargo, no pudo retirarlo, por lo que optó por sujetarlo del cuello jalándolo fuertemente, aventándolo al piso donde le dio una patada en su costado del lado derecho.
Tras violentar físicamente al menor de 13 años, Adán también lo amenazó para que no revelara la agresión. Luego de que se diera a conocer la violencia que sufrió el pequeño, la familia denunció los hechos ante las autoridades.
Finalmente, este jueves, la FGEO vinculó a proceso a Adán "N" por el delito de lesiones y contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad.
Por los hechos, se abrió la carpeta de investigación 5506/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por lo cual la FGEO dictaminó este jueves 24 de marzo y vinculó a proceso al agresor, por el delito de violencia familiar.
En su momento, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó los hechos y solicitó medidas cautelares para el menor de edad, mediante el expediente DDHPO/CA/002/SJ/(12)/OAX/2022.