(FOTO: CORTESÍA)
De nombre completo Brandon Vinicio Muñoz López; en su faceta de músico, productor, e ingeniero de la Ciudad de México siempre fue Brandon Muñoz, pero al volver a su natal Obregón, Sonora, decidió tomar la iniciativa y decidió componer una canción del género norteño.
Así es como surgió el tema No te eches pa’ atras, primer sencillo de Vinicio López, quien decidió utilizar su segundo nombre y segundo apellido para incursionar en este género con el que creció tomando influencias del pop en el que trabajó durante mucho tiempo junto a Kalimba.
Vinicio platicó con El Siglo de Torreón, en su marcado “acento sonorense” de este tema “popteño” que habla sobre el compromiso en las relaciones, pues mientras él está listo para el compromiso, ella se está “echando pa’ atras”.
“Habla de una persona que se ‘clavó’ con la otra y pues le dice directamente lo que siente, el ‘¿Qué sigue?’ y a la otra la notas como que ‘sí pero no’”.
El sonorense plasma en la letra de esta canción el miedo al compromiso, tema del que también expresó su opinión:
“Está bien este rollo de libre y todo bien en la soltería, pero también no hay que ser abusivo, no estar rompiendo corazones, mejor hablar con la neta y ya”. La canción nace de la experiencia personal de Vinicio, por lo que con el sentimiento aún fresco, el tema no tardó en ver la luz, “yo le dije: ‘¿le entras o no le entras?’, me describí un poco en la letra, le dije que todo lo hacía por ella y muchas veces que no se echara para atrás y al final se ‘echó pa’ atrás’”.
Ante la mezcla de pop y norteño que Vinicio utilizó para su primer sencillo, el cantante afirma que ha tenido un buen recibimiento, sobre todo en su natal Obregón, “les ha gustado mucho, a mis amigos que tocan y al público en general, todo ha sido luz verde”.
Sin embargo el cantante no deja atrás sus raíces, pues el paisaje seleccionado para la grabación del video es el Valle del Yaqui en Sonora.
En sus próximos proyectos, Vinicio comenta que su disco saldrá el próximo año, para el primer trimestre, “por lo pronto está No te eches pa’ atrás como primer sencillo, vamos a sacar otro en este año”.
A pesar de ser su primer sencillo, la experiencia no le falta a Vinicio, pues trabajó tres años y medio junto a Kalimba y afirma que fue una buena experiencia en la cual procuró cumplir responsablemente con sus obligaciones. Entre las lecciones que el sonorense se lleva de ese tiempo junto al intérprete de Tocando fondo se encuentra la serenidad para afrontar los desafíos y las malas situaciones y el trabajo responsable y el baile “para cambiar mis dos pies izquierdos”.
Con el apoyo de amigos y familiares, Vinicio se prepara para sus primeras presentaciones en vivo con todo el ánimo del mundo e invitó al público a escuchar su primer sencillo en todas las plataformas digitales.