Gómez Palacio y Lerdo Bajas temperaturas Gómez Palacio PRI AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Migrantes

DÍA DE MUERTOS

Visitan lugar donde falleció su nieto tras accidente en Gómez Palacio

Su abuelo paterno Fernando Reyes fue el encargado de remozar la cruz que la madre del pequeño colocó en el lugar del accidente. (FERNANDO COMPEÁN)

Su abuelo paterno Fernando Reyes fue el encargado de remozar la cruz que la madre del pequeño colocó en el lugar del accidente. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

No solo en el cementerio se recuerda a los seres queridos que ya fallecieron. Josefina Álvarez y Fernando Reyes, acudieron al lugar en donde el pequeño Ángel perdió la vida hace ya siete años.

Su cruz se localiza en el camellón central del bulevar Jabonoso frente a la colonia El Amigo en Gómez Palacio, donde vivía junto a sus padres.

Como cada año, sus abuelos paternos adornaron la cruz. Don Fernando se encargó de lijarla y retirar las viejas flores un día antes para dar los últimos detalles este 2 de noviembre.

Flores azules, amarillas, rosas y unos globos de color azul, se colocaron en la cruz "para que siempre esté alegre", dijo don Fernando, quien aunque aseguró que es doloroso, nunca olvidará a su pequeño.

"Siempre alegre", es como lo recuerda a su nieto más pequeño, quien además era muy conocido en su colonia porque corría de un lado a otro por las calles del lugar.

"Se le recuerda igual", dijo con tristeza su abuelo, quien no perdió ningún detalle para que el lugar luciera colorido. Será hasta otro día, que el nombre del pequeño luzca nuevamente en la cruz que su abuelo repintó para que se viera mejor.

NO LO DEJAN SOLO

Tras lo sucedido, sus padres se mudaron a otro lugar, pero en fechas especiales como este 2 de noviembre, el día del niño o en su cumpleaños, acuden a este lugar para recordarlo.

"Es difícil pero tenemos que venir a ponerle una ofrenda, tenerlo siempre presente. Porque siempre está presente", dijo Josefina, quien se encargó de colocar los globos en el lugar.

Además de visitar el sitio donde el pequeño murió de forma instantánea tras haber sido atropellado por un camión de pasajeros en marzo del 2015, sus familiares también acuden al cementerio donde descansan sus restos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de muertos 2 de noviembre

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su abuelo paterno Fernando Reyes fue el encargado de remozar la cruz que la madre del pequeño colocó en el lugar del accidente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2139697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx