(CORTESÍA)
Luego de obtener las cuatro clasificaciones a los Campeonato Mundiales de Voleibol de Sala, en las categorías Sub-19 y Sub-21, en las ramas femenil y varonil, el presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina (FMVB), Jesús Perales Navarro, se mostró contento y satisfecho con el cierre de temporada.
“Es la primera vez que se logra, algunas veces por no clasificar y otras porque no se pudo asistir, pero es la primera vez que nosotros podemos tener a los cuatro equipos, (femenil y varonil Sub-19, femenil y varonil Sub-21) colocados en sus respectivos eventos del orbe; estamos muy contentos por este resultado, es un compromiso muy grande para mantener la participación en el Mundial”, compartió el federativo.
Ante esto, Perales Navarro y el cuerpo técnico de las selecciones realizarán reuniones para definir y comenzar con el proceso de preparación rumbo a dichos certámenes, de los que esperan conocer próximamente sede y fechas por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Adelantó que en México un estado ya levantó la mano para albergar uno de los Mundiales de las categorías Sub-19 o Sub-21.
Para cumplir con las metas trazadas de la temporada competitiva, los cuatro equipos realizaron concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinaron detalles técnicos y tácticos, previo a su participación en los eventos clasificatorios.